Huaico en Tacna: Número de fallecidos aumentó a 4

Los autos fueron volcados y cubiertos de lodo. La situación se repite en viviendas, colegios y otros lugares.

Los huaicos que han afectado al departamento de Tacna, van dejando hasta el momento 4 fallecidos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de las autoridades locales maquinaria pesada para ejecutar la limpieza de lodos y escombros de los distritos de Tacna, Alto del Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay.

Se trata de dos tractores, igual número de excavadoras y cuatro motobombas las que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) podrá emplear para las labores de recuperación tras la emergencia. Adicionalmente, el Sector trasladará dos minicargadores y dos volquetes desde Arequipa para que sumen a estos trabajos.

Asimismo, se dispuso el traslado de dos minicargadores y un volquete del MVCS desde Arequipa para atender la emergencia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló que la lluvia registrada en la ciudad de Tacna desde anoche constituye un récord histórico para esta zona costera del sur peruano.

Según la entidad, la estación meteorológica Jorge Basadre, ubicada en Tacna, alcanzó valores de 23.8 milímetros por día (acumulado de lluvia entre las 7 a.m. y 7 p.m.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here