Tacna: Huaicos dejan 3 muertos

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que se desplazó maquinaria a las zonas afectadas.

En Tacna, los huaicos por las intensas lluvias van dejando tres fallecidos, según lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En vista de la emergencia, la Municipalidad Provincial anunció la cancelación de todas las actividades relacionadas con la celebración del tradicional Carnaval Internacional de Tacna 2020.

Mediante un comunicado, el alcalde provincial Julio Daniel Medina Castro, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de su Plataforma Provincial de Defensa Civil dispuso la inmediata atención de la emergencia, a través de las acciones de limpieza de vías inundadas en la zona norte de la Ciudad Heroica.

Para ello se trabaja con maquinaria que consta de tres cargadores frontales, cinco volquetes, una retroexcavadora y dos minicargadores. Esta labor está a cargo de la Gerencia de Infraestructura y Obras, en coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental, precisó.

También, ante las intensas lluvias, un equipo de respuesta del Ministerio de Educación (Minedu) viene evaluando los daños y necesidades de las escuelas afectadas y haciendo el monitoreo respectivo a través del Centro de Operaciones de Emergencia del sector Educación.

Por primera vez un huaico ingresó a la ciudad de Tacna y afectó viviendas y predios como el terminal terrestre de transporte interprovincial, así como muchas avenidas y calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here