Vientos fuertes ocasionaron daños materiales en los distritos de La Morada y José Crespo y Castillo, ubicados en las provincias de Marañón y Leoncio Prado, respectivamente, en la región Huánuco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los fenómenos naturales se registraron ayer y de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, hasta el momento se tiene afectación en un total de 132 viviendas, 2 instituciones educativas y 25 hectáreas de cultivos.
Agregó que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, lo que incluye la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas, las cuales pernoctan en viviendas de familiares y realizan trabajos de limpieza.
El Indeci mencionó que estos eventos se dieron en concordancia a lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su aviso meteorológico N° 182, en el que se advertía de la ocurrencia de vientos fuertes, entre otros fenómenos, en la selva durante el martes 21 y miércoles 22 de setiembre.