Mayores de 27 años podrán vacunarse

Vacuna mayores de 27 años
Vacuna mayores de 27 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19 al país se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de setiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el país.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, Cevallos informó que hoy llegan al país casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, comentó.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro  la fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Cevallos también anunció que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 pueden acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here