La Oficina de Control Interno (OCI) de Lima, del Ministerio Público, abrió una investigación preliminar de oficio contra el fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera, quien archivó la denuncia por la muerte de 2 jóvenes trabajadores de un local de McDonald’s de Pueblo Libre (en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina) en 2019 que no habría contado con medidas de seguridad.
El documento del caso archivado por el fiscal menciona que la decisión se tomó porque se realizó un acuerdo mutuo entre las familias de los jóvenes y la empresa.
Este fue el caso de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga quienes fallecieron en el mencionado local cuando trabajaban.
La investigación que se ha abierto es por presuntas infracciones administrativas en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C., operadora de la cadena de comida rápida en nuestro país.
Esto luego de que el fiscalía mencionara que no hay lugar a formular denuncia penal contra los gerentes de Arcos Dorados del Perú S. A. C. por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad de trabajo, en la modalidad de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.