Minsa no apelará fallo del caso Ana Estrada

La procuraduría pública del Ministerio de Salud y la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no apelarán la sentencia dictada en el caso de Estrada, anunció esta tarde la Procuraduría General.

Ana Estrada / Fotocaptura: Latina.pe
Ana Estrada / Fotocaptura: Latina.pe

La Procuraduría General del Perú informó que el Ministerio de Justicia (Minjusdh) y el Ministerio de Salud (Minsa) no apelarán el fallo que permite a Ana Estrada acceder a la eutanasia.

Al respecto, el fallo dispone que ambas instituciones deberán conformar sendas comisiones médicas interdisciplinarias, con reserva de la identidad de los doctores y con respeto de su objeción de conciencia, si fuere el caso, en un plazo de siete días.

De esta manera, el juez José Luis Ramírez determinó que no se aplique el artículo 112 del Código Penal peruano, el cual pena el homicidio piadoso.

“Esta Procuraduría Pública no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra la sentencia contenida en la resolución N°6 del 22 de febrero del 2021, pues si bien es cierto que es función y obligación de las procuradurías públicas de agotar todos los recursos impugnatorios que la ley nos franquea en defensa de los intereses del Estado; sin embargo, también es cierto que la actuación que despliegue los procuradores públicos debe circunscribirse y delimitarse a los cánones constitucionales”, menciona el documento.

La semana pasada, el Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Minsa y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida a través de la eutanasia.

Estrada presenta una enfermedad degenerativa e incurable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here