Primer lote Pfizer llega mañana 03 de marzo

El presidente Francisco Sagasti anunció que mañana llegará el primer lote de 50,000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer.

Perú - Pfizer
Perú - Pfizer

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el primer lote de 50,000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegará este miércoles 03 de marzo al Perú.

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas la semanas recibiremos lotes de inmunizaciones. Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, dijo Sagasti.

«Es decir ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas y estamos con todo el equipo de logística trabajando para vacunar a todos los peruanos”, añadió.

El Gobierno peruano ha estado negociando con Pfizer las últimas semanas.

El Jefe del Estado mencionó además que en estos momentos los laboratorios priorizan a los Estados y que en el caso de la vacuna rusa el gobierno negocia directamente con el laboratorio ruso Gamaleya, a través del Fondo Ruso de Inversiones y no con agentes.

Al respecto precisó que antes de la importación de cualquier producto médico, incluyendo una vacuna, este debe ser registrado formalmente en el país, lo cual todavía no ocurre con Gamaleya. 

Sobre la reunión con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el Presidente dijo que se trató el apoyo del sector privado en la logística del proceso de vacunación. 

«La conversación fue sobre que habían muchas formas de colaborar en el esfuerzo de vacunación emprendido por el Gobierno y en lo que más puede ayudar  (el sector privado) es en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Allí sí vemos espacio para su apoyo», señaló.

Precisó que el lote de vacunas Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno, quedando pendientes todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility.

El presidente Sagasti declaró tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en las instalaciones del Hospital Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here