Obispos del Perú sobre eutanasia: «Siempre será un camino equivocado»

Caso Ana Estrada: La Conferencia Episcopal Peruana indicó que "la eutanasia siempre será un camino equivocado porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida".

Ana Estrada / Captura: AGENCIA EFE
Ana Estrada / Captura: AGENCIA EFE

Los Obispos del Perú mediante la Conferencia Episcopal Peruana se refirieron al caso de Ana Estrada y mostraron su rechazo a la orden del Poder Judicial para que el Minsa acepte la decisión de Estrada de acceder a la eutanasia.

“Comprendemos el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad, nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”.

“La eutanasia siempre será un camino equivocado. Es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”, comunicaron.

“La Constitución del Perú establece con claridad que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad; esto es cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural; por tanto, ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla”, se añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here