Padre de ministra Alva negó acusaciones

El congresista Marcos Pichilingue pidió a la Comisión de Fiscalización citar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por los contratos de consultoría por más de un millón y medio de soles (S/ 1’557,000,00) entre el Estado y una empresa presuntamente relacionada directamente al padre de la ministra.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

El congresista Marcos Pichilingue pidió a la Comisión de Fiscalización citar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por los contratos de consultoría por más de un millón y medio de soles (S/ 1’557,000,00) entre el Estado y una empresa presuntamente relacionada directamente al padre de la ministra (Jorge Alva) y hermano, el pasado 27 de noviembre del 2019, en el marco del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Previamente, el padre de la ministra negó la relación con Geoservice – Hidroenergia, el consorcio señalado.

«Quiero aclarar que me desvinculé de la empresa en 2015 y no tengo injerencia en sus asuntos desde ese momento ni recibo ingresos de su empresa desde 2014. He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia, tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos», mencionó Jorge Alva, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La denuncia proncipal fue realizada por Mónica Yaya, exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here