Más de 110 mil bodegueros podrán acceder a billetera digital TUNKI

Bodeguera-
Bodeguera- "Tienda Cerca"

Interbank se une a Backus en la plataforma de apoyo para bodegueros más grande del país: “Tienda Cerca”. De esta forma, pondrá a disposición de las 110 mil bodegas inscritas su billetera digital Tunki, que les permitirá realizar cobros sin el uso de efectivo, contribuyendo a su desarrollo y digitalización de una forma más segura.

Esta alianza tiene como objetivo la reactivación económica de las bodegas, brindándoles herramientas de cobro, acceso a los servicios financieros y un acompañamiento sostenido en el día a día, potenciando y haciendo crecer sus negocios a través de un medio de pago digital como Tunki, una opción más segura que el uso del efectivo.

La plataforma también cuenta con la primera escuela de capacitación para bodegueras y bodegueros, cuyo objetivo es potenciar las decisiones financieras y de bioseguridad de estos negocios. Para acceder a este sistema, el bodeguero solo debe inscribirse de manera gratuita en https://www.tiendacerca.pe/

En ese sentido, bodegueras y bodegueros podrán acceder a la bancarización en menos de 10 minutos de forma 100% digital, sin necesidad de ir a una Tienda Financiera o recoger una tarjeta de débito. Además, podrán realizar cobros y pagos con QR y número de celular, realizar transacciones gratuitas a sus proveedores, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos 24 horas sin necesidad de una tarjeta. Asimismo, Tunki le permitirá al bodeguero, tener una liquidez inmediata, generar reportes en tiempo real, y evitar el manejo de efectivo.

“Con esta alianza, se busca ayudar a bodegueras y bodegueros a ser más digitales. La coyuntura que vivimos nos demuestra la utilidad de medios de pago digitales, ágiles y amigables con el usuario. Antes de la pandemia, el 70% de los peruanos utilizaba efectivo. Por eso es tan importante que Tunki sea una herramienta que permita a los peruanos movilizar ese efectivo de una manera más segura” explicó Maurizio Rubini, gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

Tienda Cerca es una plataforma web de Backus, en la cual los bodegueros del país pueden registrar su negocio en un directorio que cuenta con un sistema de geolocalización. Esta plataforma permite que los usuarios puedan encontrar la tienda más cercana a su hogar, revisar su disponibilidad de productos y encontrar los números de contacto para llamarlos, y realizar su pedido con entrega a domicilio o recojo en tienda.

“Tienda Cerca empezó con un 6% de bodegueros haciendo delivery. Hoy esa cifra se eleva a 16%. Es decir, tenemos al menos 10 mil bodegueros más con un nuevo canal de venta que hace cuatro meses. Eso es un tremendo avance en la modernización del canal tradicional”, afirmó Rodrigo Freire, Director de D2C en Backus.

Tunki es una aplicación que se encuentra disponible a través de Android y IOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here