El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó haber tenido participación en actos que favorezcan intereses particulares y manifestó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo, tienen que ser investigadas y sancionadas por la justicia.
En un mensaje a la Nación, manifestó que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas que son de carácter personal.
“Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó.
El mandatario sostuvo que desde el inició de su gestión de Gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron los resultados electorales y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular.
“Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación y que promueva cambio estructurales en el país”, recalcó el mandatario en su mensaje.
Agregó que el objetivo de estos grupos es vacar al Presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen ante la población.
El presidente Castillo manifestó además que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y personas vinculadas a actos irregulares para manchar su honor y reputación.
“Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, reiteró.
Durante su mensaje, el mandatario subrayó que en estos momentos críticos que viven en diversas regiones por los desastres naturales, su Gobierno está muy enfocado en atender a todas las personas que han quedado damnificadas por el último sismo registrado en Amazonas.