Las dosis que se aplicaron a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se realizaron el 15 enero y 6 febrero del presente año, según las fuentes del programa de ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm.
Mazzetti había negado la vacunación hacia su persona, mencionando: «Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, el capitán es el último que abandona su barco».
Francisco Sagasti se refirió a lo acontecido y comunicó: «Lamento profundamente que en la lista que ha propocrionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros».
Estas inoculaciones forman parte de los ensayos aplicados a 75 funcionarios públicos.
Sagasti lo confirmó
El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó esta noche que un total de 487 personas, entre ellos servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid 19 fuera de los ensayos clínicos.
Junto a la jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez, el mandatario indicó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.