Betssy Chávez
Betssy Chávez

El pleno del Congreso aprobó hoy la moción de censura en contra de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Para ello, se requería la mitad del número legal de congresistas, es decir, 66 votos. La moción finalmente fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

El pedido fue impulsado por la bancada de Fuerza Popular, alegando una supuesta responsabilidad de la titular de la cartera de Trabajo en la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.

Tras un pedido inicial de interpelación por este motivo, Chávez Chino fue interpelada por el pleno del Congreso el pasado 12 de mayo.

La integrante del Gabinete afirmó recientemente tomar con mucha tranquilidad la moción en su contra y consideró que el pedido obedeció a la defensa de los trabajadores que impulsa el Ejecutivo a través del anteproyecto del Código de Trabajo.

Tras la votación de la moción en contra de Betssy Chávez, la sesión plenaria de este jueves se suspendió hasta las 16:00 horas.

Asimismo, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, informó que se ha convocado a sesión de la Junta de Portavoces a las 15:30 horas en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí