Sismo en Puno
Sismo en Puno.

Al menos 15 viviendas, dos colegios, un establecimiento de salud y puente resultaron afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.9 que se registró esta mañana en la región Puno, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de ese departamento.

Precisó que los daños materiales causados por el fuerte temblor se presentaron en los distritos de Ayapata y Usicayos, ubicados en la provincia de Carabaya; y en Asillo y San Antón, situados en la provincia de Azángaro.

El COER Puno descartó que el movimiento telúrico causó daños a la vida y salud de las personas.

Se detalló que la infraestructura educativa afectada es un aula de la institución educativa primaria 72167 y 1 aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana, ubicada en el distrito de Ayapata; mientras que en  viviendas se tiene cinco casas afectadas en distrito de Ayapata y un inmueble en el distrito de Usicayos; mientras que en el distrito de San Antón una vivienda afectada.

Por último, indicó que el distrito de Asillo reportó ocho viviendas afectadas, además de un puente y un centro de salud afectados.

El COER Puno remarcó que continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de los gobiernos locales, en coordinación con los funcionarios de defensa civil.

Por su parte, el Gobierno Regional de Puno informó que la Plataforma Regional de Defensa Civil se declaró en sesión permanente para evaluar los daños causados por el sismo de magnitud 6.9.

Por último, exhortó a la población a mantener la calma y comunicar sobre alguna afectación a los funcionarios de defensa civil de sus municipalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí