Francisco Sagasti preside lista multipartidaria a la Mesa Directiva

Más leídas

Publicidad

Al filo de vencerse el plazo de inscripción, a la una de la tarde, se presentó ante Oficialía Mayor del Congreso, la lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva, presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado.

En la fórmula acompañan a Sagasti, los parlamentarios Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.


El legislador Gino Costa precisó que esta nómina reemplaza a la anterior presentada por el Partido Morado, la cual fue retirada. 
Fue retirada una segunda lista encabezada por la congresista María Teresa Cabrera de Podemos debido a que la legisladora Lesly Lazo, quien figuraba como candidata a la primera vicepresidencia informó, mediante sus redes sociales, que ella no había firmado nada ni aceptado formar parte de ninguna lista.

Publicidad


La fórmula presidida por Sagasti será puesta a consideración del Pleno que se reúne esta tarde para elegir a la nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

«Un Día Sin Inmigrantes» en EE.UU. este 3 de febrero de 2025: La Protesta que busca visibilizar el rol de los latinos

Este lunes 3 de febrero de 2025, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía...

Más noticias