Los hijos de Alberto Fujimori, Sachie y Hiro Fujimori, presentaron un hábeas corpus para excarcelar al exmandatario Alberto Fujimori con el argumento de riesgo de contraer el Covid-19. Esta información fue confirmada por Keiko Fujimori mediante sus redes sociales.
“Hace un par de días mi hermano Hiro y yo hemos presentado un Hábeas Corpus por la libertad de nuestro padre frente al alto riesgo que corre su vida en caso de contraer el coronavirus. Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente”, mencionó Sashi Fujimori.
El expresidente se encuentra actualmente recluido en el penal de Barbadillo (en la Dirección de Operaciones Especial de la Policía Nacional (Diroes) del distrito de Ate), donde cumple una condena de 25 años por los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
El mes pasado, el jefe del INPE, Gerson Villar, aseguró que el nivel de riesgo de contraer el coronavirus no es alto en el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori.
“Evidentemente, el nivel de riesgo no es tan alto como en otros penales que hay hacinamiento. Estamos hablando de un interno. Pero pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, manifestó en Canal N.
Villar, de esta manera, se pronunció sobre el pedido de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se evalúen alternativas legales permitan a su padre dejar la prisión ante, según ella, el peligro de ser contraer el virus en ese penal.