El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el presidente del Congreso, Manuel Merino, se reunieron para conversar sobre la situación actual de la política peruana.
Luego del encuentro, Martos afirmó: “Hemos hablado bastante tiempo, de forma muy alturada respetuosa y estamos de acuerdo en que hemos volteado totalmente la página y en este momento nos vamos a centrarnos en que aquellos aspectos que están aquejando al país”.
De esta manera, acordaron trabajar y dialogar para favorecer al país.
Refirió que los resultados de la mencionada reunión en la práctica se traducirán en la formación grupos de trabajo del Ejecutivo y Parlamento para dialogar y lograr consensos para la aprobación de proyectos importantes.
Para Martos, en la agenda parlamentaria hay proyectos importantes que también interesan al Gobierno, como el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para otorgar pensiones a los aportantes con menos de 20 años de aportaciones a la ONP, y que surge como alternativa a la propuesta de la devolución de los aportes del sistema previsional público.