Se evalúa modificar toque de queda: Ahora desde media noche

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, comentó que la baja incidencia del coronavirus en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población.

Toque de queda
Toque de queda

Se evalúa modificar el horario del toque de queda en el territorio peruano.

Con esta nueva medida empezaría a la medianoche y culminaría a las 04:00a.m. (actualmente comienza a las 11:00pm). Es decir, se tendría 1 hora más para transitar por la vía pública.

Esta decisión se llevaría a cabo por la reducción en el número de casos confirmados por covid-19. Sin embargo, el viceministro de Salud, resaltó que aún se deben mantener las demás medidas de seguridad.

«La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana», dijo Luis Suárez, viceministro de Salud.

«El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo», añadió.

Cusco: cero fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, reporta la Diresa

La región Cusco no registró fallecidos por coronavirus el jueves 26 de noviembre, de acuerdo con recientes reportes diarios de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Por segunda vez en la semana Áncash no reporta fallecidos por coronavirus

La región Áncash reportó hoy, por segundo día durante esta semana, cero fallecimientos, tanto en hospitales como en viviendas, a causa del nuevo coronavirus (covid-19), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here