Cientos de personas se vieron afectadas este 18 de marzo con la decisión última del Ejecutivo de la inmovilización obligatoria de personas.
Los ciudadanos que se encontraban entre miedo y fastidio, eran en su mayoría trabajadores de centros autorizados para el estado de emergencia, como los centros de salud.
Los incidentes se registraron en el Metropolitano, exactamente en la estación Naranjal, como también en el Metro de Lima, en la estación Cultura.
Finalmente con la ayuda de buses de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron a los pasajeros varados de los servicios de transporte mencionados.
“La Policía está disponiendo que los buses de transporte de personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se dirijan a los lugares y puedan darles una facilidad a estas personas, vamos a llamarlos a la calma, vamos a desplazar las unidades en este momento para que los apoyen con ese traslado”, indicó el general de la PNP.
Un comunicado del Metropolitano (en conjunto con la autorización de Jorge Muñoz), establecía que se cerraría su servicio a las 06:00pm, sin embargo este se adelantó una hora, generando así el caos.