La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, junto con la ministra de Salud (Mazzetti) y el ministro de Trabajo (Javier Palacios) se han presentado ante el Congreso de la República por el tema del ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna Sinopharm del expresidente Martín Vizcarra.
Hace unas horas Vizcarra señaló que el octubre pasado él fue inoculado con las pruebas de la vacuna contra el covid-19 que entonces desarrollaba el laboratorio Sinopharm.
Roberto Chavarría (UPP) pidió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que aclare si ella también recibió la vacuna Sinopharm y qué otros funcionarios la habrían recibido.
Además, Betto Bariionuevo (Descentralización Democrática) exhortó destituir a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.
También, Diethell Columbus (Fuerza Popular) mencionó: «Estamos hablando de que el ex jefe de Estado se habría valido de su posición para haberse vacunado él y su esposa».
Bermúdez indicó que no tienen nada que informar, pues aclaró que ella no trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros, durante la gestión de Vizcarra.
“Yo he asumido la Presidencia del Consejo de Ministros bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti”, subrayó Bermúdez.