miércoles, agosto 17, 2022

Alianza Lima gana a San Martín con un gol de penal a los 93′

Publicidad

Alianza Lima ganó 1-0 a la Universidad San Martín, gracias a un gol de penal ejecutado por Hernán Barcos a los 48′ del segundo tiempo; con esta victoria, el cuadro blanquiazul suma cinco triunfos consecutivos con los que llega a los 20 puntos en la Liga 1, con un partido menos.

En un encuentro que se le presentó complicado a los aliancistas, la victoria llegó en los descuentos ante la incredulidad de la hinchada universitaria, sin embargo, el cuadro santo supo contener el avance aliancista en casi todo el partido.


El equipo grone tuvo el dominio territorial ante una escuadra blanca que trabajó duro para contener el avance de los laterales blanquiazules y la creatividad de una volante encabezada por Cristian Benavente.

Publicidad


Hasta que en el minuto 90, cuando ya parecía todo consumado, Álvaro Ampuero le comete una falta a Cristian Benavente dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal, que Barcos terminó por concretar, ante la queja de los integrantes de la San Martín.


Con este resultado, los aliancistas suman 20 puntos en la tabla de posiciones, con lo que trepa al octavo puesto con un partido menos y a 6 puntos del líder Sport Huancayo, mientras que la San Martín se queda con 7 puntos.

La escuadra blanquiazul llegó a este encuentro luego del empate 1-1 frente a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores, y de golear 5-2 al Carlos Stein por la Liga 1, campeonato nacional donde la actuación de los dirigidos por Carlos Bustos es relevante por el buen accionar de su línea ofensiva.


Por el lado de la San Martín, el cuadro blanco encaró el partido contra los aliancistas luego de caer con UTC de Cajamarca por 3-1 y su actuación en el torneo local no es de los mejores, con solo 7 puntos en la tabla de posiciones, el cuadro santo está penúltimo en el acumulado, solo por delante del Cantolao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.