Alberto Beingolea anunció su renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), cargo que tenía desde el 2017.
Beingolea envió una carta notificando su decisión a la Comisión Política de la organización política fundada por Luis Bedoya Reyes y agradeciendo a los militantes por el apoyo.
«Mi padre me enseñó que las personas de bien al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano-PPC, con la que me honraron estos años», se lee en el comunicado.
“Sean mis primera palabras, de agradecimiento a todos los pepecitas, por su apoyo, trabajo y aliento permanente, desde el momento de elegirme como presidente, en diciembre de 2017 y en cada una de as batallas que dimos juntos, hasta esta última, en que competimos”, añadió.
Según el conteo de votos de la ONPE al 99.9%, Beingolea obtiene un 1.9% de votos válidos para la presidencia, mientras que los resultados generales del PPC para el Congreso, se obtiene un 1.5% de votos válidos, con lo que no se logró pasar la valla electoral y como consecuencia se está perdiendo la inscripción.