El presidente Pedro Castillo sostuvo que una limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral, por lo cual, sostuvo, su Gobierno asume el compromiso de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
En ese sentido, señaló que coordinará con los congresistas para que impulsen proyectos de ley orientados a facilitar el acceso un trabajo digno para este sector de la población.
«Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral, no pueden ser discriminados», expresó el jefe de Estado durante el primer encuentro presidencial con organizaciones sociales de personas con discapacidad.
Además, el mandatario hizo un llamado para tener una asamblea más amplia que incluya a personas con discapacidad del interior del país a fin de conversar y ordenarse.
«No solo la parte legal, sino en los espacios del Gobierno para que tengan la oportunidad de tener espacios laborales con dignidad», señaló.
El presidente Castillo mencionó que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) debe cumplir su función y no descartó tomar medidas correctivas al interior de esta institución si era necesario.
El mandatario reiteró que su gestión gubernamental ha priorizado la atención de la pandemia de la covid-19 a fin de evitar que la enfermedad se lleve la vida de más peruanos.