El presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que no quiere esperar hasta el próximo año para declarar sobre el caso Richard Swing, y por eso insistirá a la fiscalía para declarar.
“El jueves mandé un oficio a la fiscal de la Nación, el viernes me responde que hay una investigación preliminar, pero que va a empezar recién el 28 de julio del 2021. Yo no me corro, aquí estoy. No espero a 28 de julio del próximo año, quiero ir ahora para aclarar porque todo es absolutamente transparente y se ajusta a ley. Insisteré para en el tiempo más breve dar todas las explicaciones”.
“Descarto cualquier obstrucción. Por eso es que pido aclarar, porque se basa en algunas informaciones recogidas en algún audio, que no se ajusta a la verdad. Por eso hay que contrastar, hay que aclarar”, añadió.
Anteriormente la Fiscalía de la Nación informó que Zoraida Ávalos, abrirá investigación preliminar contra el mandatario.
Vizcarra aseguró que ya van 13 las veces que los fiscales han acudido a Palacio de Gobierno para recabar información sobre el mencionado caso.