Dictan impedimento de salida contra Sepúlveda

“Desafortunadamente voy a tener que seguir por algunos días dentro del Perú”.

El Poder Judicial (PJ) dictó impedimento de salida contra el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda por dos meses.

Concepción Carhuancho declaró hoy fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por dos meses para el empresario chileno, testigo en el caso Interoceánica Sur.

La medida, que concluirá el 25 de abril de 2020, fue dispuesta a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien había planteado tres meses.

El Ministerio Público informó que apelará la resolución en relación al plazo; la defensa técnica hará lo propio pues aspiraban a que la medida sea declarada infundada.

Según el juez, la declaración de Sepúlveda resulta indispensable para la averiguación de la verdad en los hechos que son materia de investigación del caso Interoceánica.

Sepúlveda al terminar la audiencia mencionó: «Triste, yo esperaba una reacción distinta. Llevo prácticamente una semana aquí con una disposición absoluta a colaborar. He ido dos veces a la Fiscalía y no me han tomado la declaración y de la noche a la mañana me convierto en un testigo importante en un caso del que no soy parte y resulta que me tengo que quedar 60 días para poder cumplir una diligencia nueva. Le he dicho al fiscal que estoy a su disposición cuando él no necesite», indicó el investigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here