Elecciones 2021: Ollanta Humala presentó precandidatura presidencial en el Partido Nacionalista

Ollanta Humala / Foto: Andina
Ollanta Humala / Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala Tasso inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Nacionalista, con miras a las elecciones generales 2021.


Humala Tasso está acompañado en su fórmula presidencial por Ana María Salinas, como precandidata a la primera vicepresidencia, y de Alberto Otárola, en la segunda vicepresidencia.


Santiago Gastañadui, dirigente del Partido Nacionalista, informó en RPP que Salinas es militante de su partido, experta en medicina y se hará cargo de diseñar la lucha contra la pandemia del coronavirus.


“Estamos enfrentando la campaña con optimismo y convencidos que el pueblo nos dará su voto en las elecciones del 2021”, indicó.

Sostuvo que Humala decidió inscribir su precandidatura a pedido de los jóvenes del Partido Nacionalista y de las bases en regiones.

Gastañadui, quien también presentó su candidatura al Congreso por la región Piura, dijo que una de las razones para que Humala vuelta a tentar la presidencia de la República es porque quieren poner al servicio del país la experiencia de gestión acumulada en su primer gobierno y continuar con sus obras que han quedado inconclusas.


El Partido Nacionalista elegirá a sus candidatos a las elecciones 2021 el 29 de noviembre bajo la modalidad del voto universal, directo y secreto de sus afiliados inscritos en el Padrón Electoral partidario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here