Premier Zeballos confirma 15,628 casos con coronavirus

Más leídas

Publicidad

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zaballos, señaló hoy que 15,628 personas dieron positivo al coronavirus y que hasta el momento se han realizado 143,745 muestras entre rápidas y moleculares.


Durante la presentación de un lote de 300,000 pruebas rápidas que llegaron al país, Zeballos explicó que de los 15,628 casos positivos, 40,028 corresponden a las pruebas moleculares y 103,727 a la prueba rápida o serológica.


Señaló que 1,349 pacientes se encuentran hospitalizados: 720 en Essalud, 401 en el Ministerio de Salud, 48 en clínicas y 180 en la sanidad tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas.
“167 personas se encuentran con ventilación mecánica, 40 tienen evaluación favorable, 1,154 estacionaria y 155 en estado crítico. 764  personas han salido de alta”, refirió.

Publicidad


Zeballos indicó que esta semana el Gobierno evaluará si se prorroga el estado de emergencia nacional que vence el 26 de abril.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Sismo de magnitud 4.3 remeció Lima la noche de este viernes: IGP ubicó el epicentro cerca de Lurín

Un sismo de magnitud 4.3 se registró la noche de este viernes 10 de julio de 2026 y fue...

Más noticias